sábado, 4 de enero de 2014

¿Y mi trineo?




 Foto del Naranjito. Si haces clí el gordo se vé mejó

Este año no he podido regresar a mi Laponia, este de año me quedo en Sevilla. Y a ver cómo me las apaño porque la cosa se está poniendo mu chunga.

Dejé el trineo en la azotea de un bloque para colarme por los chunt y entregar los pocos regalos que llevaba en el zurrón. Hasta aquí todo normá, pero cuando regreso a mi tradicional medio de transporte navideño, me encuentro que me lo habían mangao. Mis mofletes pasaron de fucsia etílico a verdoso aceituno. ¿Pero quién se atreve a semejante desfachatez? ¿Qué hago yo ahora? ¿Y mis renos? ¿Dónde están mis renos?

Estos días atrás he estado buscando por todos lados y al final están apareciendo todas mis pertenencias. El trineo lo encontré en un poblado cercano donde aparecen la mayoría de los coches que los amigos de lo ajeno toman prestado de vez en cuando. Estaba una mijilla chamuscao. Una mijilla no, una jartá. A ver como se lo explico a los del seguro. Vamo, siniestro totá, inservible para el viaje de regreso.

 Los animales los he ido encontrando poco a poco. Rodolfo, el líder de la manada, anda por  la Sierra Norte. Dice que hasta  que sea tiempo de berrera se queda. Yo lo único que le he dicho es que tenga cuidado, que conociendo a ciertos venaos que pululan por aquellos montes, vigile su retaguardia no sea que lo apunten a un ERE de esos y después la juez Alaya lo llame a declarar.

Las dos renas, las más listas, están en Sierra Nevada y aprovecharan la clarita para disfrutar de los actos del Milenio. Otros dos los ha visto por el Parque de los Alcornocales, otro por el pinsapar de Grazalema y el resto por el Coto Doñana, correteando entre cervatillas y caballos almonteños.

¿Y qué hago yo? Pues a pesar que trabajo solo un día al año (lo de mis elfos es otra cosa, ellos trabajan to el año, cómodamente  arrejuntaos en unos lujosos locales que poseo en  Catai y cobrando un peaso sueldo) me apunté al paro y ¡me llamaron! Sí, soy uno de los 107.570 que han encontrado curro últimamente. ¿A que no conocéis a ninguno aparte de a un servidor?, po es verdad, pa que veáis que algunas cosa que dicen vuestros gobernantes son verdad verdadera como la publicidad de los teléfonos móviles. 

El trabajo es temporal, eso me han dicho en el ayuntamiento, pero que a lo mejor después me hacen un contrato de más duración. Se trata de vigilar los distintos buzones provisionales que hay por todas las tiendas para que los niños depositen sus cartas a los tres notas que me hacen la competencia. Una pechá de horas me pego currando, sentao, pero currando.

Menos mal que me he topado con buena gente. Aquí, en la esquinita donde está la droguería-perfumería me ha tocado hoy. Las dependientas me han prestado un poncho de ganchillo y una guirnalda de luces (made in Catai, donde está mis elfitos) pa que me caliente. Yo he querido mimetizarme con estos días y me he puesto una corona de papel de esas que vienen en los roscones de reyes. Un montón me he comío ya, ¿se nota?

Pocos días y ya se me está pegando el habla de esta ciudad, pero lo que no entiendo es lo que me dicen unos señores con uniforme naranja fosforito y una escoba en la mano: -Gordo, cabrón, este año la cosa ha estado cortita.

Bueno, que estoy juntando un poco de leuros y poder sacarme un billete en tren hasta Londres. Allí, pienso trabajar como  au pair  y, cuando tenga las libras suficientes, coger un autobús hasta Noruega. ¡Coño! ¡Ahora que me acuerdo! El pasaporte lo tenía en la guantera del trineo. ¿Cómo les explico yo a los hijos de la Gran Bretaña que no soy rumano, ni búlgaro, ni lituano, ni siquiera españó. 

¡Me cachis en to lo que se menea! Po na má que por eso, y por hacerme una foto a escondida, voy a coger una carta de un nota y lo puñetearé un poco. ¡Po no que le pide a los de Oriente una réflex!. ¿Pa qué?
Naranjito, mamón, tu carta a los buzones, pero los de la basura.
¡¡ Llevátelo a papel !!

8 comentarios:

  1. jajaja, es pasar por aquí y partirme...
    Pasa un buen finde, a ver si te has portado bien y los reyes se portan bien contigo.. aunque yo no sé que decirte ehhhh

    ResponderEliminar
  2. Po yo te lo digo: de portarme bien, ná de ná. Y pa el dos mil catorce prometo dar caña de la buena. Y como no me traigan la reflex le secuestro los camellos y los mando con los renos del gordo, y les doy yerba de la risa, pa que se enteren.
    Un besote.
    (mi mujer dice que tu marío tiene mucho arte)

    ResponderEliminar
  3. Naranjito:
    ¡Ese papá noël está un poco pachucho, la verdad! ¡A ver si le ponéis un poco de pascua y que engorde un poco!
    Ni se te ocurra tirar a la basura tu carta, Naranjito. ¡Nunca se sabe! ¡Nunca se sabe!
    Salu2 sabientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi carta? si ahora que tengo el guasa no me jarto de enviarles "indirectas reflextantes"
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Joé, el gordo de la foto está tó espanzurrao, el angelico. jejejeje

    Y tú explícale que la réflex la necesitas para dejarnos constancia gráfica de tó lo que nos cuentas. Hombre, por favor, pa qué si no?
    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojú Lourdes, ¿como se lo explico? Si publicara todo lo que veo.... Fijate que en mi barrio hay un sexchop al lado de la sede del PC. Ea, ya tengo pa otra entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Naranjitoooooo!!!! Vine a disfrutar de tus memorables exposiciones, y es de ver lo mucho que se parece España a la Argentina, que si el gordito dejara el trineo, le llevarían hasta las ideas, jajajajaa (es mejor reír que llorar)
    ¡¡FELIZ AÑO, QUERIDO AMIGO!!

    Me voy a ir poniendo al día de a poquito.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Lilianaaaaaaaa! Tu comentario es el mejor regalo de reyes. Que gustazo verte por la Bodeguita.
      Vete poniendo al día poquito a poco, que yo soy mu jartible.
      Un inmenso placer tenerte por estos lares.
      Un beso, un abrazo, un achuchón, !Una alegría! !Y una bulería!
      Mil besos mi señora

      Eliminar