martes, 23 de febrero de 2016

El rock de la soledad



Con lo raro que soy no es de extrañar que, en plena cuaresma sevillana, no se me ocurre otra cosa que hablar de chirigotas. Seguro que conocéis de sobras el concurso que se hace en el Gran Teatro Falla, las televisiones ya se encargan de ello. Ahora bien,  si paseáis por la Tacita de Plata en época carnavalera, os podéis encontrar en cualquier calle, plaza o  bar con las chirigotas ilegales. ¿Qué son las chirigotas ilegales? Pues simplemente aquellas que no concursan de manera oficial. Pero inventiva, salero, crítica y todo lo que se le pide a una chirigota para reflejar con buen y sano humor la actualidad más rabiosa, les sobra por los cuatrocostaos.

¿Y qué ocurre cuando un grupo de amigos se juntan para cantar en una chirigota? Po que la lían. Pero ¿y si en vez de ser amigos es un grupo de amigas?  ¿y de Cádiz? ¡Ofú pisha! Aquí os dejo un pequeño trozito de una actuación de “Las Talegueras”.


El enlace me lo ha mandado una amiga que dice que está sola y si se le pasa el arroz….



¡¡ Llevátelo a papel !!

8 comentarios:

  1. jajaja, es pegadiza y divertida.
    ¿No anuncian por la tele un arroz que ni se pega ni se pasa?
    Salu2 arroceros, Naranjito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se pasa se le echan fideos y ya está. Pero seguro que a estas chavalas nunca se les pasará. el arroz porque ellas son brillantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Creo que el año pasado iban de Jacqueline Kennedy y ya la liaron por las calles de Cai.
      Una reverencia, mi Alteza.

      Eliminar
  3. Me mandaron este vídeo el otro día y no me pude reír más... jajajajaja
    ♫ Qué a gusto estoy sola,
    el rock de la soledad ♫
    jajjajajaja


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Naranjito, además, las chirigotas ilegales hay algunas muy buenas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi son las mejores y te la encuentras por todos lados.
      Un abrazo y ahora me paso a leer lo del pregón.

      Eliminar