martes, 20 de septiembre de 2016

La Bodeguita 2.0



Como habréis observado, porque para eso sois inteligentes y detallistas, desde hace unos días ha aparecido en la columna de al lado un cuadrito que si pincháis sobre él, os lleva directamente a La Bodeguita, pero en formato Facebook. ¿Y esto por qué? Pues veréis.

Hace unas semanas, mi asesor informático me dijo: -Papá, ahora que te has puesto otra vez a publicar tonterías en el blog, ¿porque no consigues más visitas y comentarios? Tendrías que conseguir un posicionamiento privilegiado en la red, utilizar títulos que sean palabras claves en las búsquedas, utilizar metadatos y llenar de algoritmos las entradas.

Más o menos fue eso lo que me dijo. Bueno,  más bien menos. Lo que si me dijo es “ya te haré el enlace cuando tenga un ratito, no seas pesao”. Y al final lo hizo.

Yo no soy mucho del feisbú. En principio fue por la insistencia de mis compañeros de curro y, como deferencia a ellos, me dejé caer en la tentación.

Uno de estos compañeros me dijo en una ocasión que él publicaba muchas fotos porque tenía vida social. Y tiene toda la razón, sale a tomarse una copa y antes que el camarero se dé la vuelta, ya se ha enterado todo el mundo que está en una terraza con vistas a la Giralda. Yo no es que tenga poca vida social, que la tengo muy cortita, pero veréis. Si paso un día en Gibraltar y me hecho una foto dándole de comer a un  mono de los que habitan por el Peñón, ¿Qué hago? ¿Se lo digo a todo el mundo mundial?  Primero que no soy nada fotogénico y segundo que él mamón del simio, que de pasada diré que tienen un taco de malaleche, es capaz de denunciarme por utilizar su imagen sin previa autorización. ¿Y mis fotos de la playa? ¡lamentables!

¿A que mi hijo es un artista haciendo dibujitos cuando tiene ganas?


Mi hijo, perdón, mi asesor informático, también me ha comentado que me hará un tuiter y un instagrán de esos. Por ahí creo que no voy a entrar. Del tuiter me han dicho que como máximo 140 caracteres, con lo que yo me enrollo seguro que bloqueo algo. Y lo del instagrán, ¿eso no es lo de las fotos? Eso sí que es hacerme la puñeta. A estas alturas todavía estoy sin réflex. Mucha Bodeguita modernizándose y yo si poder hacer las fotos que quiero.


Pues nada que poquito a poco iré lavándole la cara a este blog, pero seguiré con mis historias que tengo pendiente, entre otras, la receta de las papas guisás, los azucarillos reflexivos, las tabernae, el turno de noche,…



¡¡ Llevátelo a papel !!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si o ké? Pues porque mi mujer no me deja, que si no me dejaba las barbas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo tampoco soy de Facebook. Una vez me di de alta y se me ocurrió poner el Nick de Airblue, bueno pues aquello fue tremendo, sin conocerme todo el mundo me conoció, sin fotos ni nada, pero debo ser famosa en la blogosfera, así que me borré. Por muchas razones tengo que pasar inadvertida.
      Y no te dejes barba que te hace mayor y tienes carita de buena persona. Tu hijo es un artista y su padre simpático a raudales.
      Te sigues portando.

      Eliminar
    3. Airblue, A ver: lo de las barbas de momento ná de ná. Lo del facebook fue por no aguantar a mis compañeros con eso de "Quillo, ¿que has escrito ultimamente? Fíjate que no tengo ni grupo de guassap, por eso tengo una mijilla de tiempo libre para contar mis historias. Y sobre mi hijo el artista, es cuestión de cogerlo inspirado o con ganas que es más difícil.
      Nada, a ver si mañana me sigo comportando y sorprendo con algo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Estás hecho todo un hacha informático!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, se lo diré a mi "asesor informático". Bueno, cuando lo vea.
      Un abrazo html.

      Eliminar