viernes, 22 de abril de 2022

La ¿inteligencia? artificial

 

Hola ¿Qué tal? ¿Bien? Me alegro. Bueno que las cosas de informática, los ordenadores y los teléfonos modernos que también hace fotos como si fueran una réflex están muy logrados. Pero nos están controlando y más cuando el propio bloguer se vuelve un poco majareta y no veas la que te lía. Pero ahora no es el tema, ahora toca comentar lo de la inteligencia artificial.

A ver, que nos controlan lo sabemos todos. Recibimos un montón de propuestas para “visitar” páginas según gustos y necesidades. Tu pones en el buscador “como hacer espinacas con garbanzos” y antes de terminar de escribir espi… ya tienes una jartá de videos con recetas, recomendaciones, legumbres, verduras y bares donde te ponen unas tapitas de las buenas, grandes y baratitas. Nada, que nos controlan de muchas formas. 

Según mi churumbel el mayor, que es él que sabe de esto y de otras muchas cosas, los algoritmos que se utilizan saben más de nosotros que nosotros mismo. Bueno, todo bien hasta aquí. Antes de seguir, que conste que a mí lo de los algoritmos me suena a logaritmos neperianos, ¡qué trabajito me costó aprenderlos! Bueno, venga, sigo.

Resulta que yo soy un clásico, un vintage. Mi hija tiene otra palabra para definirme pero, de momento, lo voy a dejar pasar. Como soy un clásico tengo feisbu (Facebook para los o las que no sabéis leer las cosas antiguas). Me hice la cuenta por mis compañeros. Para saber de ellos, para comentar sus fotos, para cosas del trabajo y así un largo etcétera. Los puñeteros algoritmos esos del feisbu te estudian y te recomiendan “amigos” o “amigas” con gustos o inquietudes parecidas a las tuyas. Incluso te recomienda “unirte a grupos para ayudar a establecer comunidades en torno a TUS intereses”. Hasta aquí sigue la cosa bien, pero…

Yo soy como soy, ya no tengo remedio y no pienso cambiar aunque mi mujer diga eso de “llevas una temporadita que no veas”. Que mis gustos, sentimientos y aficiones son las de siempre. Que no busco cosas nuevas, en todo caso novedades de lo que manejo o recordar tiempos pasados y mejores, cosas de la edad.

A estas alturas todo el mundo debe saber que en cuestiones futboleras soy Bético. Sí, de ese equipo que porta una camiseta (o remera como dicen mis amigos argentinos) con trece barras verdiblancas. El equipo que juega, día sí y día no, al final de la Palmera, allí en Heliópolis, el equipo del manquepierda. Eso lo tenéis claro ¿verdad? Y no doy mucha vara con el tema, bueno, a lo mejor dentro de unos días una mijilla de caña pienso dar. Al lío que me lío.

Captura de pantalla


Señores, o señoras (según) del Facebook, feisbu o como se diga, ¿Dónde está la Inteligencia? ¿Dónde están los algoritmos? ¡¡Mentira!! ¡No existen! ¿A mí me vais a venir con eso de “grupos que a lo mejor te interesan? Ofú, la que te voy a dar.

¡¡Te quié i llá!! (Traducción: ¡te quieres ir ya!) ¿Yo palangana? (traducción: ¿yo del otro equipo de mi ciudad?) Ni mijita (traducción: ¡Enseguía!) 

Po eso (traducción: Pues eso) que de inteligentes nada de nada. Que yo no interactúo con los “otros”. Que sí, que tengo muchos amigos, compañeros, familiares y allegados que son del otro equipo. Que sí, que casi todos son buena gente, que los aprecios, los quiero y todo eso, pero de ahí a “sevillista hasta la muerte” nada de nada. Además, como dice una canción que os la pondré el próximo día: “hasta la muerte ni hablar, que es para la eternidad este amor en verdiblanco.”     


¡¡ Llevátelo a papel !!

16 comentarios:

  1. Pero como se le ocurre a esa ¿Inteligencia? artificial recomendarte ese equipo. En Sevilla hay dos equipos: uno es el Betis y el otro... no.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me espían, seguro, no doy de ningún equipo, yo si te espió a ti y en cuanto públicas me entero . Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esto es una ofensa, yo me lo tomaría así de mal también jaja...

    Me gusta que Betis sea más equipo de pueblo que le Sevilla (es así?) pero el gran problema es que mi amado Maradona jugó en Sevilla... tengo el gusto un 50 y un 50... que e bastante igual porque me deberían gustar por ese tema mas los palanganas jaja... abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naranjito!!
    Es increible, que indignante ser de un equipo y sugerirte su opositor es una burla 😁.
    A mi me aparece a Grace Rodriguez le gusta Televisores Sony (es la pagina) y yo jamas le puse un me gusta a esa pagina?? Ademas soy fan de los Hitachi 😊.
    Cosas que pasan.
    Un abrazo Naranjito!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, vaya berrinche! Te cuento, por acá mi hijo menor me llama "posguerra" por eso de guardar para mañana y no te lleves de la mesa lo que queda en la fuente! Son todas injurias jajaja. Y tengo amigos y amigas de toda amplitud, no soy fan de nadie y cercana de todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cuando acabo de leer esto ya se ha proclamado tu Betis campeón de la Copa del Rey. ¡Muchas felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando escribes o nombras algo referente al football, no suelo leerte porque no me gusta el deporte. Pero te felicito por ganar tu equipo la copa.
    Te soy sincera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los algoritmos en las redes sociales, sobre todo los que te censuran en automático, son una abominación.

    ResponderEliminar
  9. Naranjito. ¡¡Viva el Betis, siempre!! Y no cambies. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Será consecuencia de pretender que la IA se parezca a la inteligencia humana?

    Por lo menos, puedo comentar en este blog. Que no puedo hacerlo en todos, por una nueva ocurrencia de blogger.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo que me he podido reir!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. He escrito dos comentarios, pero no aparecen...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Como no, también tengo el "feisbu" pero hace unos ocho años que no escribo nada, también tengo Twitter pero solo para seguir algunas personas y otros lugares, tampoco interactúo. Además de ser lugares donde nos pueden controlar, están llenos de anuncios comerciales ofreciéndonos cualquier cosa que previamente hayamos buscado en la red, la inteligencia artificial nos arrolla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tantos avances tecnológicos, nos van a hacer retroceder... y mucho.

    ResponderEliminar