martes, 19 de enero de 2021

Un pastillero

 

Lo que viene a continuación lo pensaba publicar ayer, pero me enteré que gracias a un psicólogo que hizo no sé qué de un algoritmo un día que estaba aburrio, resulta que fue el día más triste del año. Me imagino que esto se le ocurrió mucho antes de 2020. Pero, bueno, vamos al lío.

De salud estamos todos bien. Solamente yo tengo una serie de niveles  “un pelín” altos. Debido, entre otras cosas a la vida sedentaria y de flojo total. A saber: el colesterol, el azúcar y el ácido úrico.

Sobre el colesterol y el azúcar me recomienda la señora o señorita doctora que ande mucho, haga deportes y coma sano. No son niveles preocupantes ni siquiera necesita un tratamiento específico, pero quillo, cuídate. Ahora el ácido úrico.

Llevo años que de vez en cuando me pega un zurriagazo en la rodilla, en el talón, el los dedos del pie o en cualquier articulación de mis largas y formadas extremidades inferiores. Pero nada grave. Solo ese dolor tan especial y puñetero que te quita las ganas de casi todo. ¿He comentado que no es nada grave? Vale, pues se me quita tomándome (me lo dijo mi anterior médico) una pastilla de ibuprofeno, obiprufeno, él prufemo ese o la pastilladeldolordegota, es que no sé cómo se dice. Pero nada, que en un par de días o tres  mejora y desaparece. De hecho llevo seis meses que no me visita para fastidiarme la existencia.

Pero ahora, gracias a mi señora o señorita doctora y para prevenir futuros ataques a traición de la gota, me ha puesto un tratamiento. El tratamiento consta de una pastilla al día durante un mes y otra al día durante seis meses. Y después otra vez analítica a ver cómo me he portado.

Conociéndome como me conozco, le doy vueltas al coco para ver como hago para que no se me olvide tomarme la pastillita diaria. Que si, que yo me conozco y más de un día (o dos o tres) se me va a olvidar tomármela.

¿Solución? Nada, que me voy al chino de mi barrio y me compro el pastillero más hortera y feo que tiene. Sí, hortera y feo para que llame la atención y no se me olvide hacer uso de él. Pero ¿Dónde lo pongo? ¿Lo meto en un cajón? No porque al final como no abra el cajón nada de nada. ¿Junto al cargador del móvil? No porque ahora me dura la batería una jartá de tiempo. Entonces ¿Dónde? ¿Qué sitio miro a diario? ¿Junto a qué objeto de uso habitual lo coloco? Después de mucho pensar (mentira, no lo pensé mucho) decidí el mejor sitio, junto a mi vaso de…

 

 



¡¡ Llevátelo a papel !!

26 comentarios:

  1. Iba a decirte que te pusieras una alarma en el móvil, pero así como mejor. Como la birra no se te olvidará, la pastilla tampoco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está demostrado que a problemas importantes soluciones simples. Ahora queda la guerra con mi señora esposa que dice no sé qué de dejar la birra o otra cosa. La verdad es que no le he prestado atención.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que es el mejor sitio que le podías buscar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, te puedo prometer y prometo que no he buscado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me parece estupendo pero por ... yo tengo mi vaso en el congelador y la cerveza está de vicio, claro que las pastillas seguro que no aguantan el frio. Cuídate y un par de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el primer sitio que pensé fue junto a la botella fresquita y con un ligero vestido de escarcha pero mi señora esposa, con el criterio que tenéis la féminas, me dijo eso de "tu estas fatal". Total, que desistí. De momento me permite que lo ponga en la nueva ubicación. ¿He dicho de momento?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si las pastillas son por la mañana lo mejor es dejarlas junto al móvil, es tanta la dependencia del mismo que sin querer lo miramos con frecuencia.
    Poner una alarma es otra solución, pero llega a ser molesto escucharla todos los días a la misma hora. Y la mas radical tirar las pastillas y seguir con el ibuprofeno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me ha dicho cuando me las debo de tomar, pero sobre la una del medio día es una buena hora ¿verdad? Y de tirarlas no lo contemplo, la jefa está vigilandome.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me imagino que con acido úrico, la Cruzcampo será sin alcohol.
    Una de mis hijas me ha regalado un Alexa que es "manosanto", te dice hasta cuando tienes que cortarte las uñas de los pies, ¡ya te digo!
    Me alegra tu vuelta, se echaba a faltar el solapado humor de tus escritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cerveza sin alcohol? la señora doctora no me ha dicho nada de eso. Tampoco yo se lo he preguntado por si las moscas. En casa están mi señora y mi hija y ¿encima la Alexa mandándome también? ¡ni mijita!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Parece que encontraste un buen lugar, para no olvidarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo digas a nadie pero le he dicho a mi mujer que está junto a los vasos del café.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo creo que la mejor solución para no olvidar tomarse la pastilla es que nos pase lo mismo que a mi gato: que un señor o señora gigantescos nos haga tragar la pastilla camuflada en el interior de un quesito en porciones. Cada día a la misma hora.
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea para una entrada. Nuestra gata Micaela se toma las pastillas de la mano de mi hija. Una vez se las camufló entre la comida y la puñetera la dejó intacta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Opción para despistaos: la mía. Opción Z. Pongo post-it por toda la casa, y además el viejo despertador el del ringgggg, nada de musiquitas chorras tipo feng shui. Y una alarma en el móvil por si... ya que como tú, aunque me toquen las campanadas, hasta se me olvida tomarme las uvas.

    Me alegra tu vuelta. Te echaba de menos (sobre todo en los enigmas de nuestro murcianico) pa unas risas, que siempre vienen bien.
    :))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como no me han dicho cuando, yo escojo el momento adecuado. Y ese momento casi nunca se me olvida.
      Sobre los enigmas: un día de estos te gano, seguro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola narangito, si te olvidas mucho
    de tomar la medicina, pues déjala cerca
    a tu cepillo de dientes,eso si nunca
    nos olvidamos jaaaa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no, que se me olvida seguro. Donde lo he colocado está muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  10. Pase a la consulta y siéntese a la distancia debida por favor.
    Primero: mi colega ha hecho lo que debe, el IBUPROFENO es solo un analgésico-antiinflamatorio, luego solo te quita el dolor pero no la etiología, es decir la causa, y ahí está la cifra de tu ácido úrico que ya te lleva avisando hace tiempo. A por él vamos con la pastillita, es mejor tomarla después de la comida principal y siempre a la misma hora, pero aunque no lo haya mencionado la birra sube el ácido úrico bastante por su alto contenido en purinas, tu señora sabe mucho, el marisco, el pescado azul y las carnes rojas. Así que el sitio no me parece el adecuado porque te incita a beberla cuando deberías bajar la dosis o tomarla sin, que ya sé que no es cerveza. Pon el pastillero a la vista, donde lo veas bien a diario o con la camiseta del Betis, es mi opinión pero cuídate, te aprecio demasiado para que tengas un susto y además ahora necesito tu buen humor, ya lo habrás imaginado
    Cuídate Charles, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una consulta on line como Dios manda. A ver por donde empiezo. Mi relación con mi primer médico es un tanto rara. Tres veces he tenido que ir a verlo y las tres veces me he tenido que bajar los pantalones, literalmente. Algún día me atreveré y lo contaré por aquí. A mi nueva doctora no la conozco por razones obvias, pero cumplo a rajatabla todo lo que me manda, es decir, me tomo la pastillita todos los días junto con la comida acompañada de AGUA.
      Acuerdate, querida Airblue, que esto es La Bodeguita y no hay que tomárselo todo al pié de la letra.
      Un poquito de humor y una mijilla de ironía no nos debe faltar.
      Un abrazo, gracias por la consulta y cuenta con que me estoy cuidando.
      (o no, que también puede ser)

      Eliminar
  11. te he visto en algun blog de los de antes recuerdo tu cara aunque nunca te comentae saludos
    sigue escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un saludo y cuenta con que seguiré dando la lata.

      Eliminar
  12. Es una opción... aunque yo me olvidaría del pastillero ajaj. Lo que hago es que las que tengo que tomarme un par de horas antes de tomar nada me las dejo en la mesita de noche, así que a eso de las 5 de la mañana que suelo ir al cuarto de baño me tomo esas dos, y ya cuando me levanto antes de irme a andar, en la cocina tengo el nolotil y así no se me olvida.

    ResponderEliminar
  13. A ver, si con el pastillero alguna vez que otra se me olvida sin él estoy perdido. Ya sé que es una sola al día pero eso es muy complicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una buena inversión que redundará en tu provecho, bienestar y salud, Naranjito.
    Y veo que lo has puesto cerquita de la copa de cerveza...
    Salu2 cerveceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y junto al lado del vaso de café. ¿nadie se ha dado cuenta?
      Saludos cafeteros.

      Eliminar