sábado, 23 de enero de 2021

Técnicas para el reciclaje de bolsas

 

Todos tenemos una bolsa que contiene todas las bolsas. ¿Todos? Bueno, en casa no. A ver como lo cuento sin explayarme más de lo habitual.

Resulta que antes del pasado confinamiento, mi hija ya seguía los consejos y la “filosofía” de una japonesa llamada Mari Kondo. Esta nipona es la reina del minimalismo, la organización, y los muebles mu despejaitos sin cachivaches inútiles. Durante el mencionado confinamiento, en casa, aprovechamos, aprovecharon ellas, para poner en práctica los consejos y recomendaciones de la Mari esa de los ojitos medio cerrados.

Vale, venga, sigo. El reciclaje. Nosotros reciclamos, o al menos lo intentamos. Ponemos nuestro granito de arena por el bien del planeta y todo eso de preservar el medio ambiente y el futuro de las posibles nuevas generaciones. Tiramos las pilas donde las pilas, el papel donde el papel, el cartón donde el papel, las latas donde las latas, el brik donde las latas, la materia orgánica en el contenedor grande y así un largo etcétera.

Vamos a la compra con un carrito de cuatro ruedas que es muy fácil tirar de él, con una capacidad de carga ni muy grande ni muy pequeña, de color azul discreto, con una bolsa isotérmica adjunta para los congelaos, con… que sí, que lo busqué yo por interné y encima acerté con los gustos y necesidades de la que manda en casa. ¿A por el pan? con una talega como no podía ser de otra forma. ¿Al carrefú o al hipercó? Con las bolsas de rafia reutilizables que para eso las compramos.

Lo sé, me estoy pasando, acorto.

En contadas ocasiones, la verdad es que no son contadas, en los comercios nos dan (cobran) bolsas de plástico no biodegradable. Y claro, hay que aprovecharlas. Para tirar las latas, para tirar los briks, para tirar el papel, para tirar las botellas de vidrio color anaranjado tamaño botellín o litro… bueno esto último mejor lo dejamos de momento hasta que termine con las pastillitas de la gota.

¿Cómo se guardan? Según mi hija se doblan longitudinalmente en cuatro partes, se unen, se coge un extremo  y se van haciendo triangulitos equiláteros hasta que llegues donde están las asas, coges las asas y las pasas de tal manera que sujeten todos los triangulitos, ¡ofú! Vamos, más o menos esto


 

Queda chulo ¿verdad? Vale y ahora ¿Qué? Pues nada, a guardarlas en la cajón donde están los trapos de cocina, eso sí, muy ordenaditas dentro de un recipiente con el tamaño adecuado. Tal como así


 

Ahora me toca a mí. Las doblo longitudinalmente en cuatro partes, las uno, cojo un extremo y voy haciendo triangulitos escalenos, llego a la parte de las asas, las paso de tal manera que sujetan todos los triangulitos acutángulos y ya está.

 


¿Qué? Marikondo, ¿Cómo te quedas? ¡¡Aprende!! Ni minimalismo ni .  Hay que ser práctico. En el mueble de la terraza lavadero, cerquita de los cubos de basura color gris marengo. Para tenerlas a mano. Es que cuando me pongo a innovar soy un crack, ¿a qué sí?

Bueno pues ahora va mi mujer y me dice eso de ¿Cuándo puñetas vas a aprender a doblar las bolsas? ¿Todavía no te has enterado? ¿Y el cajón del mueble para que está? Me dice más cosas pero como me quito de en medio casi que no me entero.

Consejo para hombres: Venga, a reciclar y a aprovechar los medios que tenemos, y no echarle cuenta a los japoneses. Y si podéis, aprender a doblar las bolsitas, os librareis de la oportuna reprimenda de la jefa o jefas como es mi caso.

 


¡¡ Llevátelo a papel !!

20 comentarios:

  1. Hazle caso a la parienta que si no cobrarás y no en monedas... La Mari Kondo (y como voy a ser políticamente correcta no diré que se le ocurre cada Mari Kon desas que no veas) tiene un exitazo increíble y da qué pensar, eh? Y sí, esta vez piensa mal que acertarás...
    De fuera vendrán, que tu hogar dulce hogar, desbaratarán.

    Aligatooo!!!

    Un abrazo bien plegadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final será una moda pasajera las técnicas de la Mari. Con lo agustito que estoy con mi cajón de papeles todos "ordenaitos". A mi manera, pero ordenaitos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué paciencia hay que tener... Prefiero meterlas a pelote en una bolsa mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las dejo encima de la lavadora directamente. Bueno, las dejabas, la jefa me dio un correctivo y ahora por lo menos las cuelgos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Doblo las bolsas como tu hija, (como doblan las banderas que se entregan en los funerales, Uf vaya ejemplo) guardo los triangulitos en un cobo que estuvo lleno de torreznos y los brics de leche los hago maceteros y los regalo... otro dia mas ejemplos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta lo de las banderas. Veras cuando se lo diga a mi hija.

      Eliminar
  4. ¿Pero hubo alguna vez alguna "jefa" que esté conforme con la manera de hacer del "súbdito"?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco a ninguna. Bueno, espera, si... no no, que va, tampoco.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Esta Marie Kondo creo que es la que dice que no hay que tener más de treinta libros en casa. Se ve que no sabe que los libros se reproducen por generación espontánea 😅

    Yo aprendí hace poco lo de doblar las bolsas en triángulos (muy buena la comparación con las banderas fúnebres) y para llevarlas en el bolso es muy práctico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que contesté el comentario pero no sale. A ver, que decía que los treinta libros que hay que tener son los que escribe la Mari esta ¿no?. O sea, haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago.
      Saludos y a ver si ahora sale el comentario.

      Eliminar
  6. Hay quien se dobla así la servilleta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Naranjito:
    buena información, pero no sé si quedarme con tu técnica o con la de tu señora.
    Salu2 plega2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de las ganas de bronca que quieras. Yo de momento me estoy escapando.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Naranjito!
    Gracias por compartir tu clase magistral de doblar bolsitas. Ay, si así fuera el padre de mis hijos le pondría una carita feliz en la frente. Por lo pronto soy una experta en el tema jijiji. No me gustan los cachivaches, a veces es tema de discusión. Nada como tener todo en su lugar. Felicitaciones para ti y tu hija. Son unos tromes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masterclass es cuestión de mi hija, yo soy más bien como el padre de tus hijos. Vale, lo sé, los hombres somos muy simples.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Naranjito hazles caso. lo hago desde hace tiempo y las bolsas en triangulitos apena ocupan espacio. ¡Claro que yo doblo todas! Los demás ni lo intentan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo intento, se lo dejo a ellas. De momento, claro, ya estan empezando a mirarme con malas caras.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Mi madre las dobla en triangulines y la quedan niqueladas, yo cada vez tengo menos, me pasa como a ti naranjito se me mueve ese dichoso triangulín y no hay manera jajaajajajajajaajajaja. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que no me salen los triangulitos, pero la verdad es que no tengo paciencia y ganas de doblarlas.
      Saludos.

      Eliminar