sábado, 30 de mayo de 2020

Un café matutino



Ocho de la mañana, con la fresquita, casi solo por la calle me encamino a mi paseíto matutino por el parque. , seis kilómetros entre ida y vuelta que tampoco se trata de prepararme la maratón del 2021. Y antes de entrar en el parque me paro a tomarme un colacado fresquito guardando las medidas de distancia recomendadas por las autoridades. Yo solito en una mesa en contra de mi voluntad porque me gusta desayunar de pie, por costumbres laborales, y en la otra mesa, la única que quedaba, un señor degustando media con aceite y jamón. Llega un tercero y le indica el distinguido camarero que si quiere consumir tiene que sentar, que la legislación actual le permite compartir mesa con otra persona. El señor de la media con aceite y jamón le hace señas para que se siente junto a él, cosa que hace raudo y veloz. Y esta es la conversación que escuché entre mis dos convecinos de cafetería.

—¡Hola! ¿Qué pasa? —dijo el recién llegado.

—Hola, me alegro de verte  —le contestó el otro saludándolo con el codo.

—Pues nada, aquí desayunando que ahora voy a trabajar. Y ¿la familia?

—Bien, en casa desde que empezó todo esto. ¿Y ustedes?

—Igual, confinados, pero bien.

En este momento se hizo un silencio y se quedaron mirándose fijamente. Uno de ellos se atrevió a hablar.

—Me vas a perdonar pero no hago más que darle vueltas a la cabeza y no caigo de que te conozco.

—A mí me pasa lo mismo, no sé de que te conozco si es que te conozco. 

—¿Ahora qué hacemos?

Y después de pensarlo unos segundos…

—¿Qué te parece si cada uno se paga lo suyo y seguimos como siempre?

—No se hable más.

Nada, yo al parque y ellos siguieron sus caminos pensando eso de “seguro que lo conozco, pero ¿de qué?

 

Foto  Diario de Sevilla

 



¡¡ Llevátelo a papel !!

23 comentarios:

  1. Eh! que eso me ha pasado más de una vez, me he pasado un rato sin decir el nombre por no confundirme, y me he despedido y aun no se con quien he hablado. Un abrazo y descansa para el paseito matutino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa, y lo mal que se pasa pensando en quién puñetas será.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ja! Genial conversación. Así como fue y es raro todo lo que hemos pasado, las vueltas a la vida en sociedad resultará igual.
    Acá somos de abrazarnos mucho y de besarnos mucho (en la mejilla, digo) y ahora pienso quién va a tener el honor de ser el primero que se atreva a hacerlo. O los primero que vea que lo hacen.

    Abrazos Naranja!
    Suerte con la maratón 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento hasta que no vea a la gente abrazándose yo no me lanzo. Además esperaré quince días para ver la evolución de los besos.
      ¿el maratón? ¡enseguía!
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hoy con la mascarilla no conoces a nadie.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa con mucha frecuencia. Creo que me estoy haciendo mayor. Jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues júntate con un servidor. Lo malo es que me acuerdo de quién no tengo que acordarme.
      un abrazo.

      Eliminar
  5. Ellos se han quedado dándole vueltas a la cabeza de qué se conocían, pero tú has sacado tema para una simpática entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pongo mucha atención en los ratitos que estoy en la calle. Dan para mucho.

      Eliminar
  6. En mis distintos trabajos, he tenido que conocer a una gran cantidad de "clientes". Con mis 84 "tacos", entenderás que eso me ocurre con mucha frecuencia.
    Y debo de reconocer que, en algunas ocasiones, esa circunstancia me ha puesto en comprometidas situaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado. El truco que utilizo es dejar a la otra persona que hable. A lo mejor se le escapa algo y me viene "los recuerdos"
      Abrazos.

      Eliminar
  7. ¡Ojú! También me pasa a mí, me lo tomo con humor, que es la muletilla para lidiar las situaciones embarazosas y terminamos riendo ¡Pero logramos saber de qué nos conocíamos! Ya te digo, jeeeeee...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos la opción de contarle nuestra vida a ver por donde encaja la otra persona. Lo que pasa es que no tenemos tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Qué situación incómoda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es hacer mutis por el foro. Y sobre todo no mirar atrás.
      Besos

      Eliminar
  9. El Pan nuestro de cada día, por las veces que he pasado por esas situaciones. Pero yo no, mi señor marido, que nunca me presenta un antiguo alumno o compañero porque no se acuerda del nombre o no sabe quien es.
    Bueno al menos desayunáste.
    ☕☕☕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con un poquito de disimulo se solucionan estas situaciones. Y si no puedes disimular entonces utilizas el plan B.
      (no tengo ni idea de cual es el plan B en estos casos)
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ja,ja, lo digo en serio, media hora parados y ni idea de quién es.

      Eliminar
  10. Poco a poco y sin prisas.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  11. Ahora con las mascarillas va a ser difícil reconocernos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tengo una exclusiva. Lo mismo me conocen por: er nota de la mascarilla negra".
      Abrazos.

      Eliminar