lunes, 23 de marzo de 2020

Micaela, el origen I



Como ya he comentado en entradas anteriores, en casa tenemos un nuevo miembro que es Micaela. La tenemos desde mayo y ya está más crecida que en la foto que publiqué. Ahora procedo a contar su historia. Quién se lo crea, bien y quién no se lo crea po… que no se lo crea.

La recogimos con un mes, más o menos, y como debe ser, la llevamos al veterinario. Carmen, su veterinaria de cabecera, dijo aquello de “que chiquitita y bonita” a lo que Germán, su otro veterinario, contestó “se parece a Gizmo”.

La verdad que un poco se parecía por lo que, sin que nadie se diera cuenta, en casa, después de las doce de la noche, la mojé y le di de comer. Y de ,  que no se convirtió en un gremlins malo. Ya me quedé tranquilo. Ahora quedaba saber la raza. En la clínica (que por cierto se llama Kato) nos dijeron, creo que fue Germán, que era común europeo. A mí no me convenció mucho, así que me puse a investigar y, fruto de estas averiguaciones, descubrí el origen de Micaela. Resulta que…

Murat y Aysel eran una pareja de gatos que vivían plácidamente entre los patios y tejados del Palacio Topkati en la vieja Estambul. Rodeados de turistas y gente esperando la cita para el implante capilar, pasaban sus días sin más pretensiones que buscarse el sustento diario. Pero esa vida no iba con ellos. Querían conocer mundo y vivir experiencias nuevas. Un bue día, aprovechando la complicidad de la Luna que alumbra el Cuerno de Oro, se encaminaron al puerto y, sin pensarlo, se subieron al primer barco que se encontraron en el muelle.

El barco era el Katún Mandalá, un carguero que recogía chatarra para llevarla hasta el puerto de Sevilla con destino a la Siderurgia Sevillana. En la popa del buque, sobre las aguas del Bósforo, se despidieron momentáneamente de la vieja Constantinopla con la promesa de regresar después de las aventuras que esperaban encontrarse.

El viaje fue placido, sin complicaciones. Eso sí, muy aburrido. Un barco carguero no es precisamente un crucero de los que anuncia la Penélope Cruz pero como era gratis, mejor no protestar.

Y llegaron a Sevilla. Bajaron por el portalón de estribor y se dispusieron a conocer la ciudad conocida desde hace quinientos años como Puerto de India. Corretearon por el Parque de María Luisa, se besaron bajo los azahares del Patio de los Naranjos, cenaron en la azotea de la Hostería del Laurel y durmieron en la placita de Doña Elvira. Una vez enamorados de la magia y el embrujo de la vieja Isbilya, decidieron continuar su periplo y recrearse con otras ciudades y lugares.

A parte del turco y el armenio, su idioma de origen ya que eran de una zona cercana al lago Van al oeste de Turquía, empezaban a entender un poco la lengua de un tal Bécquer. Escucharon algo referente a una ciudad a la que los lugareños llamaban Carmona, que por lo visto también era milenaria. Junto a los Jardines de Murillo escucharon una conversación entre dos humanos que estaban junto a una furgonetilla de reparto y se decían uno al otro: -¿Dónde vas? –A pasar la ITV -¿Al polígono el Pino? - ¡Qué va! Me han dado cita en el Pilero, en Carmona.  Esa fue la palabra mágica.

Aprovechando un despiste, se encaramaron en la trasera del vehículo y pusieron, puso el conductor, rumbo a la ciudad de la campiña sevillana. Un trayecto corto, de apenas media hora, y ya estaban recorriendo las cálidas calles, las almenas y campanarios e, incluso se asomaron al balcón que enamoró al mismísimo Julio Cesar.

Llegó la hora de regresar. Las mezquitas de Estambul no eran lo mismo sin ellos y el gobierno turco los reclamaban. Pero existía un pequeño problema. Aysel estaba preñada y dio a luz tres vástagos. Un viaje de regreso tan largo no podían hacerlo con su pequeña camada. Volvieron a El pilero, no era el Palacio Sumergido pero les había dado suerte y allí habían nacido sus cachorros. Tenían que solucionar pronto la situación porque su prole ya necesitaba del calor humano y una vida lejos de viajes y, sobre todo, lejos de la situación del país donde tenían que regresar.  

Los astros se alinearon una vez más a favor de ellos y una sevillana, no sé muy bien como, se quedó prendada de la pequeña de sus cachorros y la adopto. No sin antes prometerles que la cuidarían y que sería una más en la familia.

Murat y Aysel se marcharon felices y tranquilos. Sabían que dejaban en buenas manos a su pequeña fruto de la magia y el embrujo de esta bendita tierra.

¿Una gata común? No Germán, no, Micaela en Van Turca, y no es nada común. Tú la conociste de pequeña, Carmen es la que la lleva y la conoce bien. Ahora está muy cambiada y la prueba a continuación. Además, después del lote de investigar que me he dado y encima encerrado en casa ¿me vas a llevar la contraria?

Esta es  Micaela:

Foto hecha con... ¡Con que va a ser!


Esto es un gato Van Turco:

 Foto de infogato.org


Ahora ¿Qué? ¿Tengo o no tengo razón? Vale, a lo mejor los buenos amigos de la Clínica Felina Kato tienen más datos que yo, que no lo dudo, pero mi investigación no me la quita nadie.

Esta historia tiene continuación. Por lo menos otra versión del origen de los Van Turcos y del origen de Micaela.




¡¡ Llevátelo a papel !!

16 comentarios:

  1. Qué monada. Originalsí que es. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original Micaela, que la entrada la puedo refutar con datos técnicos después de muchas horas de investigar. Y como el confinamiento dure lo que yo pienso que debe durar, esto va a dar para una tesis doctoral.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Entre tantas noticias pálidas, qué bueno ver la vuelta del naranja en todo su esplendor.
    Desconocía esa raza de gatos.
    Voy hacia atrás a ver qué más publicaste en este marzo activo

    Abrazos (virtuales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, Frodo, dentro de unos días explicaré el origen de estos mininos.Hay toda una historia detrás del origen. Siempre con el toque especial de esta tu Bodeguita.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. El gato es tuyo? tu lo mantienes? tu has investigado? el gato es lo que tu quieres que sea, y seguro que a llea le parecerá bien. Yo te dejo un abrazo y un cesto con toda la razón para que no te falte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los gatos no los tenemos, nos tiene ellos a nosotros. Humano dame de comer, humano cámbiame la arena, humano quítate del sillón. Humano yo soy de la raza que yo quiera. Y un largo etc.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buen recorrido has dado a la veterinaria. Seguro que nadie va a refutar lo que has investigado y de paso te has entretenido.
    Sea la raza que sea, es preciosa y a mí niña le ha dado envidia.
    Saludos Charles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando Carmen lea esto se lo tome con ironía que es de lo que se trata. Son unos peaso de profesionales y con un poquito de buen humor se vive mejor.
      Un abrazo para ti y tu hija

      Eliminar
  5. Veo que te haces un Best Ssellers con Micaela...

    ResponderEliminar
  6. Cosas del confinamiento. Como esto dure mucho investigo el origen de esta raza.
    Que digo como dure mucho, me pongo ahora mismo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que investigación ajajaj. A mi me encanta la gata.. sea lo que sea. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que es gata, raza gata. ¡Y en femenino! Otra fémina más en casa! ¡socorroooo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. pero si suena todo muy coherente, como poder desconfiar??


    vi luz y pase, ahora me quedo... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO, pasa cuando quieras, esta es tu Bodeguita. Coherente y contrastado, con su puntito de ironía.
      Un abrazo y bienvenido.

      Eliminar
  9. Desde luego se nota que la Micaela es gata de mundo. Esa pose y esa mirada es de mucho glamur.
    Se nota que está a gusto en vuestra casa.
    Salu2, Naranjito.

    ResponderEliminar
  10. Ya está creciendo y empieza a decidir como tiene que ser nuestra vida. ¡No me quea ná!
    Saludos

    ResponderEliminar