lunes, 8 de junio de 2020

Un spam, dos spam, ...

Tengo que estar agradecido a todos los comentarios que me realizan en el blog. Que la gente dedique un poquito de su tiempo a comentar lo que cuento es todo un honor y un gustazo. Y revisando estos comentarios para intentar corresponder con una respuesta adecuada dentro de mis limitaciones, me he encontrado con un comentario que se repite cíclicamente. Unas veces lo hace “desconocido”, otras “desconocida”, y la mayoría de las veces “unknown”. El comentario dice lo siguiente, lo pongo en el leguaje de cheispir, ¿vale?

Guau, disis ameisin. Du yu nau yur jaiden nein minein?. Esscrach jiar tu fin yur jaiden nein minein.

Cuadritos, cuadritos, cuadritos, cuadritos.

¿Qué no? Mira:

 

Bueno traduzco, más o menos, que tampoco soy un políglota ilustrado:

¡Ostras! ¡Esto es increíble! ¿Sabes el significado oculto de tu nombre? Haz clic aquí con el botón izquierdo de tu ratón para encontrar el significado oculto de tu nombre.

Cuadritos, cuadritos, cuadritos, cuadritos.

A ver, querido o querida annain, ¿tú te crees que a estas alturas no voy a saber lo que significa el nombre que me pusieron mis padres hace una jartá de tiempo? Un día que llovía mucho, siendo yo un renacuajo, un cura me echó agua por la cabeza en una pila del siglo XVII y me dijo eso de: “a partir de hoy te vas a llamar Carlos”. Y he tenido tiempo de sobra para saber lo que significa. Te cuento.

El origen es alemán y significa “hombre libre” “viril” “fuerte” “maduro” “experto” entre otras muchas cosas acertadas. Y en cuestiones amatorias corto y pego que es más fácil: “En el lado del corazón, es un apasionado, pero apenas sabe cómo expresar sus sentimientos porque una cierta timidez le paraliza. Su sexualidad es a menudo más fuerte que su sentimentalismo, pero a veces es compleja, el inconformismo y la libertad son para él valores sagrados”. ¡Toma ya! ¡Todos los Carlitos inconformistas y complejos!

Otra cosa, mi santo es el cuatro de Noviembre, San Carlos Borromeo, santo patrón de la banca. Quillo, o quilla, si ese día tienes que hacer gestiones bancarias, ve a primera hora que cierran a las doce.

Ta enterao ya ¿no? Significado oculto de mi nombre, lo que me faltaba. ¿Dónde está los buenos spam que te ofrecían ofertas y citas con gachises o maromos?  Espera, ¿hay algo más que yo no sepa? A ver si voy a ser el descendiente del último rey de la isla de Onaka en la polinesia española y estoy aquí confinado  en un barrio de Sevilla.

Bueno, venga, que borro el comentario otra vez (van cinco), ahora a dedicar el tiempo en traducir el cartelito que ha puesto mi hija en su cuarto conforme entras a mano izquierda.

 


¡¡ Llevátelo a papel !!

28 comentarios:

  1. ¿Y en chino? porque a mi me ha llegado alguno y lo he visto repetido en otros blogs. Dicen que son virus, dicen que quieren tener mas datos, dicen y no callan. Lo mejor es ni caso como has hecho tu. Hay gente muy aburrida. Espero acordarme de felicitarte ahora que ya se como te llamas. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En chino todavía no he recibido ninguno. ¿Un virus chino? me suena de algo últimamente. Ese si que me gustaría traducir a ver lo que cuenta.
      Un abrazo y no te preocupes por el día 4 de Noviembre que este año cae en miércoles.

      Eliminar
  2. Por lo menos ha servido para conocer tu nombre, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una entrada antigua, muyyyy antigua, cuento la historia de mi segundo nombre. La pienso rescatar. Te adelanto: tengo nombre de telenovela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay comentarios hasta en árabe. Y yo pienso que son spam y los borro. Pero también los hay que vienen a hacer publicidad, también los borro.

    Ya sabemos tu nombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recibo uno en árabe se lo pasaré a mi amigo Ibrahim para que me cuente lo que quieren y así tengo para otra entrada.
      Un abrazo.
      Att. Carlos

      Eliminar
  4. Soy tan pobre que a mi no me mandan ni spam... un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, ya te donare gustosamente un par de ellos.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Y yo pensando que te llamabas Naranjito y que habías nacido en el 82.
    Si es que "hay gente pa to".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, unos cuantos años antes según el D.N.I. De cuando la televisión era en blanco y negro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. jajajaj, lo de los comentarios Spam, uff en todos los idiomas... Me gustó saber el significado de tu nombre.. faltaría más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también busque el escudo heráldico de mi apellido. Eso si que da para una entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Siempre pensé que te llamabas Naranjito, lo que dice Macondo del 82 ya me ha parecido como muy quita años eso y tampoco es plan, oye veo que tienes dominada la traducción de los spams ahora tienes ardúo trabajo con "esa señal".

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero no me gustaría dejar de ser el Naranjito. Ya me he acostumbrado y le tengo mucho cariño desde el año 82, por cierto.
      A la "señal de la flechita" ni me acerco.
      Besos

      Eliminar
  8. Bonito nombre! Asì se llamaba mi padre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que era un hombre libre, viril, fuerte, maduro y experto? Seguro
      Un beso.

      Eliminar
  9. Le agradezco al spam tu nombre con significado y todo. Lo malo siempre acarrea algo bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga recibiendo spam y traduciéndolos os vais a enterar hasta del equipo que soy, lo que quiero por mi cumpleaños, donde vivo, donde trabajo, cuantos años tengo.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. La gente según veo no suele leer los comentarios. Llevo despidiéndome de ti como Charles desde tiempo ha. Y qué significa Charles o Charly? Pepe desde luego no.
    Tienes un nombre bien bonito, varonil, de origen germánico y seguro que no sabes Carlos en Árabe: كيرولوس
    Un abrazo y en el Código Inernacional de Señales, Chrarlie significa SI, afirmativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente no tiene "remedios". También me he enterado que en japones, en grafía occidental, es Karuresu y en coreano Kaleulloseu.
      Y no se te olvide que los charlys le dieron tela a los americanos del norte en Vietnan.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Del árabe no salgo. Con eso de llamarme Juan, creo que doy pocas oportunidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. que lindo que sos buen chico cara de bueno abrazos desde el calor intenso de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas, también tengo mi lado oscuro.
      Besos desde desde Sevilla con mucha caló

      Eliminar
  13. Yo las borro en cuanto las veo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero antes me gusta darle un repaso.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Ja, no sabía tu nombre. De todas maneras por acá para mi seguirás siendo Naranja, y que no se diga más.
    A esos spam, les suelo contestar con algún chiste.

    Abrazos C... eh digo Naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este spam lo sigo recibiendo, es muy cansino.
      Me puedes llamar como quieras, faltaría más.
      Un abrazo.

      Eliminar