viernes, 18 de febrero de 2022

Las vacaciones del 0,80

 

Esto pasó el pasado año al final del verano, pero como yo tenía La Bodeguita cerrada o en standby, es hoy cuando me pongo a contarlo. Algunos ya la conocéis porque la habéis vivido casi en directo a través de feisbu. Sí, soy de los antiguos, tengo feisu. Bueno, venga, vamos.

Me voy a la calle a hacer los mandaos, entiéndase los encargos que mi querida esposa tiene a bien solicitarme para que no esté mucho tiempo en casa anquilosado, entiéndase estorbando. En mi ruta habitual, a la hora precisa, con la fresquita, paso justo enfrente del parque de bomberos y me encuentro con esto:

Foto 1. Fecha 30.08.2021, con el móvil, claro.



¿Y que pienso? A ver, varias cosas. Que con esto del COVID Enrique no sabe cuándo podrá abrir. Que abrirá cuando se le termine el dinero de las vacaciones y no sabe hasta donde lo puede estirar. Que según se lo pase de bien, regresa antes o después. Que abrirá cuando quiera. Bueno, como estaba cerrado sigo mi ruta con el carrito de la compra hacia mi próximo destino.


Pero mira por donde, al día siguiente, mi señora me vuelve a mandar a comprar lo que se me olvido el día anterior. Sí, vale, que sigo estorbando, también.

Foto 2. Fecha 31.08.2021, con el mismo móvil que la anterior.



¡¡Oh no!! ¡¡Obras!! ¡¡Y del ayuntamiento!! Ahora entiendo lo de los puntos suspensivos: problemas con las tuberías de saneamiento y abastecimiento. Ahora me explico que Enrique, el propietario del 0,80 y director de la banda de cc y tt Esencia (cornetas y tambores, ¿vale?), no sepa cuando podrá abrir. Con el Ayuntamiento hemos topado y en verano. Paciencia, si hemos aguantado los cierres por la pandemia, esto lo aguantamos también. O no, que también puede ser.


Me llevé tres días sin hacerle las oportunas gestiones de logística a la madre de mis hijos, pero estorbando seguía estorbando, y mucho. Al cuarto día otra vez a salir a la calle tirando del carrito de la compra y otra vez por el mismo camino. Si el trayecto lo conoces, para que cambiar ¿no? Vale, que al lado del 0,80 está El Mesón, la bodeguita de Diego, él bar de los Gallegos, él de David, pero eso es  casualidad, que conste.

Foto 3. Fecha 3.09.2021, sigo haciendo fotos con el móvil.



¡¡Ostras!! ¡Pero si está casi terminado! Han abierto el agujero, han metido las nuevas tuberías, han cerrado y están poniendo las losas de las aceras. ¡¡Y en cinco días!! Todo un record. Bueno, un momento, habrá que ver si le dan el visto bueno. Habrá que ver que no se queden sin losas y no lo terminan del todo. Habrá que ver si…


Al día siguiente, sin que mi parienta me ordenase o mandase nada, de mí salió la idea de ir  a por el pan, un manojo de tagarninas, cuatro o cinco plátanos, azúcar, salsa de tomate, un cuarto de calabaza y más cosas. Como siempre a las 13:00 PM que es una hora ideal de salir a por los mandaos un viernes. ¿Y por dónde paso? Por aquí:

Foto 4. Fecha 4.09.2021, aunque parezca mentira esta también con el móvil.



Todo terminado, todo recogido y con el visto bueno del capataz o quién certifique la terminación de obras. Y en una semana de lunes a viernes. Y el cartel quitado. Y Enrique sin abrir porque ni se lo creía. Ni él ni nadie. Otra cosa, que sepáis que en Sevilla, los albañiles SÍ trabajan en verano y a pleno sol.

Prometo no hablar más de la tardanza de las obras del Ayuntamiento. Bueno, esto último no lo prometo porque la línea 3 del metro ¿pa cuándo?; ¿y la 2?; los túneles de la SE40 bajo el Guadalquivir ¿pa cuándo?; el enlace ferroviario con el aeropuerto ¿pa cuándo?, el soterramiento de la Glorieta de San Lázaro ¿pa cuando?...

   



¡¡ Llevátelo a papel !!

26 comentarios:

  1. Convertido en un reportero fenomenal de esas obras, desde tu móvil. Con habilidad e interés por informar, nada más has necesitado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el móvil porque aún no tengo una reflex, que si no...
      Es que si sales a la calle te encuentras con situaciones de lo más curiosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Está muy bien el quejarse con la obra pública que la deben hacer con los impuestos pagados. Y como anda ese negocio hoy en día? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está abierto y funcionando. Lo que pasa es que Enrique tiene un horario un tanto peculiar. Abre cuando llega y cierra cuando se vá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Los andaluces trabajan y el que lo discuta que lo demuestre, y tu tambien trabajas, haces los mandaos para tu casa y el reportaje para nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente piensa que estamos siempre de guasa, cachondeo y siestas, pero de eso nada de nada. Y los mandaos los hago porque no tengo más remedio. Cualquiera le niega algo a la jefa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo creo que las otras obras se han retrasado porque han dado prioridad al garito de Enrique. No te impacientes. Cada cosa en su momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el 080 ya está abierto, algo es algo. Ahora a esperar el resto de obras pendientes.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Está claro que el tal Enrique tiene mano en el Ayuntamiento, jajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíajte que me dijo que había mandado nosecuantos escritos, una jartá de llamadas y muchas visitas al distrito municipal. Al final en cinco días lo arreglaron. Y casi le fastidian las vacaciones.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Um texto un poco cómico. Haces los mandaos que tu esposa te pede, por que em casa estorvas.
    Las obras son assim também en Portugal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Céu, en todos lados cuecen habas. "Feijao é cozido em todos os lugares" Creo que se dice así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues ni te cuento cómo tenemos Madrid, no hay un distrito que no tenga obras y de terminar pronto nada.
    No creo que estorbes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que no estorbo, es que las féminas de casa de vez en cuando quieren estar solitas para hablar de sus cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estamos más cerca que antes, es el único consuelo que sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé, pero por otro lado quién no se consuela es porque no quiere.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Ud es buen corresponsal de guerra.

    Por acá un clásico es que, antes de las elecciones aparecen las obras por todos lados y las estiran lo máximo que pueden hasta el día de la votación, sin dejarlas muy a punto, por si pierden (no sea cosa que el opositor le ponga el cartel de obra finalizada)

    Abrazos, Naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí, cuando los políticos se ponen tenemos elecciones municipales, autonómicas, nacionales, europeas, algún que otro referendum. O sea, siempre de obras por terminar.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Querido amigo, no sé por allá, pero por acá, mi Buenos Aires, es víctima constante del abuso de la autoridad capitalina al romper lo que no es necesario romper para volver a arreglarlo y cobrar sobreprecios que se escapan por el camino del sobreprecio para negocios de las propias autoridades.
    En fin, no debe haber mucha diferencia de un pais a otro aunque no creo que nos ganen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también pasa lo mismo. Hacen un carril bici y los siguientes regidores lo cambian de sitio porque... Eso, ¿por qué?
      Creo en estas cuestiones estamos empatados.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Terminé de leer e iba a escribir algo muy similar a lo que ya registró mi coterráneo Nocturno Náufrago. Lo del viejo dicho: Que en todas partes se cuecen habas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos más cosas que nos unen que cosas que nos separan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. El que la sigue, la consigue. O eso de A dios rogando, y con el mazo dando.
    Sin contar con los sobres, y los chanchullos.

    Saluditos, Naranjito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos, cuando por casualidad me pase por el 080, le pregunto a Enrique cuantos barriles de cervecita le ha costado la obra. Uff, a lo mejor se enfada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Naranjito:
    no han tardado mucho, no.
    Estábamos en vilo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía queda que arreglen alguno que otro bache por las calles.
      Saludos.

      Eliminar