lunes, 21 de febrero de 2022

Un descampao y un rondador nocturno

 

—Ha llamado tu hijo y dice que el autobús llegará sobre las 12. Lo tienes que recoger en el mismo sitio que salió esta mañana, en el descampado que está detrás del instituto. Y el móvil lo tiene sin batería, así que vete prontito no sea que se adelante.


Después de escuchar estas instrucciones y media hora antes de la fijada, se calzó unas zapatillas de deportes y se puso un chaquetón sobre el chándal color verde que le habían traído los Reyes Magos. Aparcó el coche, puso la calefacción y se dedicó a escuchar un programa deportivo de esos que solo hablan de los equipos de la capital o de otro donde jugaba un tal Messi.


Había tres o cuatro coches donde, a través de los cristales empañados, medio vislumbraba las parejas de padres que como él esperaban a sus vástagos. Su señora no quiso acompañarlo, prefirió quedarse en casa preparando la cena de su retoño  que seguro llegaría cansado después de un día disfrutando de la nieve en Sierra Nevada.


De vez en cuando llegaban otros coches pero cuando llegaban a su altura no aparcaban y se marchaban de la zona. Empezó a pensar que este no era el sitio a donde llegaría el autobús del Instituto de su hijo lleno de adolescentes cansados y quemados por la nieve. Echó mano del teléfono y, o sorpresa, se lo había dejado en casa. Bien, las doce y cuarto y el autobús sin llegar, a ver qué hago, pensó mientras seguía mirando a los coches que ya tenían los cristales completamente empañados.


Pues nada, a preguntar, seguro que esos padres están informados.

Se bajó del coche y se dirigió a un Ford Focus RS de color rojo fosforito que era el que estaba más cerca. Pero para su sorpresa, cuando le quedaba poco para estar junto a la puerta del conductor, el coche salió como un rayo y se alejó del lugar. Bueno, hay otros tres. Y se encaminó hacia ellos con el mismo resultado, primera, acelerón y a salir corriendo.


—Qué cosa más rara. Si los padres salen corriendo es que el autobús de la excursión a Granada ha parado en otro sitio. Pero ¿dónde?

Sobre la marcha regresó a su casa para poder enterarse del sitio donde pararía el bus. Y allí se encontró con su hijo.

—Papá, es que no tenía batería en el móvil y no te podía llamar. Al final nos han dejado en la avenida que había más luz y estaba más llena de gente.

—No pasa nada, hijo, es que estaba preocupado porque es la una de la madrugada y me he quedado solo en el descampado porque los otros padres han salido corriendo. Seguro que sus hijos si tenían batería y les han podido avisar.  Venga, cena, descansa y ya me cuentas mañana.


Al día siguiente, sábado, tocaba lavar el coche. En la gasolinera donde, una vez cada varias, muchas, semanas, le echaba un manguerazo por encima, escuché una conversación. Perdón, quiero decir escuchó una conversación.

Dando cera y puliendo cera a un Ford Focus RS de color rojo fosforito, había dos chavalones de unos veinte y pocos años.

Quillo, no veas anoche. Estaba con mi novia en el descampao de detrás del tuto y cuando estábamos en lo mejor se nos acercó un mirón. Estábamos los de siempre, tú sabes, después de las copitas en el Rancho, lo que toca es morreo y lo que puedas. Pero el mirón nos cortó el rollo. Y al cabesa, al kanijo y al pelopua, que estaban allí, les pasó lo mismo. ¡¡Que er nota se acercó para mirar!! La Yoli dice que no la lleve más al descampao.  Como esta noche aparezca le vamos a dar par pelo.


No volví al descampado hasta que dejó de ser descampado y lugar de pelar la pava y se convirtió en una manzana más de pisos.

Perdón, perdón, he querido decir no volvió. No sea que el del Ford Focus RS de color rojo fosforito lea La Bodeguita y me la tenga guardada.




La foto es de Google Maps. A la derecha el Tuto (instituto), a la izquierda lo que entonces era un descampao. Otra cosa, cuando era descampao yo no tenía réflex y el móvil me lo olvidé en casa, perdón, se le olvidó.



¡¡ Llevátelo a papel !!

26 comentarios:

  1. Me puedo reír, perdón, he querido decir carcajear. Menos mal que no reconocieron al mirón, perdón he querido decir al padre esperando a su retoño. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas, en aquellos días tenía (él) un coche poco visto en el barrio. A lo mejor...
      Saludos.

      Eliminar
  2. Jajaja, relato de cómo se puede pasar de padre esperando a su hijo a mirón. Muy bueno! Con tu gracia también a mí me has hecho reír a carcajadas.
    Bonita semana, abrazos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando se lo conté, perdón, se lo contó a su esposa, las risas y el cachondeito duró más de un día. Y encima se lo contó a sus amigas.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. también eran un poco egocéntricos, se creían el ombligo del mundo por creer que el padre buscando a su hijo iba a estar pensando en mirarles a ellos.
    me recuerda un poco a una vez que estaba estudiando en la uni, fui a por un café de máquina y había al lado una parejita haciendo cucamonas. él le dijo a ella "bueno, cambiando de tema...", y ella respondió con retintín "totalmente!". y yo pensando para mis adentros mientras se preparaba el café de máquina "anda que no tengo nada más importante que pensar que en vosotros, por mí como si os hacéis el 69 aquí mismo!". >:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que de escandalizarse nada. Hasta podría aconsejarles de la mejor manera de ... Vale, me estoy viniendo arriba, lo sé. Pero claro, el que tuvo retuvo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Jjajaj desde el principio me estaba riendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el fondo soy muy inocente. ¿como iba a pensar que, en los coches, a esa hora, en un descampao, ...?
      Saludos.

      Eliminar
  5. Habrás querido decir "se la tenga guardada".
    Sigo pensando que es mejor tener sobrinos.
    Divertido relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas, yo solo tengo un sobrino y ....
      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¿en serio? ¿me vistes venir? ¿que coche tienes?
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Qué simpático, no me esperaba el final, me puse en lo peor.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no, que no llegué a ver nada, de verdad, que se fueron antes. Perdón perdón, que no era yo, que era un conocido él que esperaba a su hijo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Todavía me estoy riendo y te aseguro que lo necesito.
    Buenas tardes señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Airblue, aquí sabes que encontraras historias, reflexiones, leyendas y más cosillas todas 98 % reales. Te adelanto que dentro de poco publicaré algo para llorar. O no, que también puede ser dependiendo de la edad.
      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  9. OLa!
    Estou visitando novos Blogs
    e cheguei até o seu.
    Já estou seguindo e vou
    ler suas publicações
    para depois então
    comentar.
    Vou adorar receber sua
    visita
    no Espelhando.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  10. Mira por donde el Naranjito resulto ser un Voyeur de padre y señor nuestro. Perdón, el caballero de la historia. Que esos chicos, ahora grandes, se juntan cada tanto y cuentan "os acordáis de la noche que estábamos liando...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que al día siguiente me dio hasta pena. Les corté el tema, con el coraje que da eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Anda, que ya te vale. Lo que toavía no m'explico es lo que su señoría seguía haciendo en el descampao después de ver la estampida de padres abandonar el lugar.
    En toavía no logro saber el porqué. Anda, cuenta, cuenta.

    ;)

    Saludito, Naranjito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, si mi señora esposa me dice espera a tu hijo en el descampao, yo lo espero en el descampao.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Jajaja genialidad!
    Que difícil después de eso demostrar ser inocente, no pasar por fisgón.
    Un lugar con mucha historia, si hasta los descampados ya no son tan descampados.

    Abrazos, Naranja voyeur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay descampaos como los de antes. Doy fe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Naranjito:
    ¡lo que no te pase a ti!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era en otra época. Ahora los churumbeles son los que me recogen a mi.
      Saludos.

      Eliminar