miércoles, 15 de abril de 2020

Daños colaterales del confinamiento IV




Suelo comenzar estas entradas con un símil cinematográfico pero es que no se me ocurre ninguno. La culpa: esto de estar encerrado como un anacoreta. ¿Pero, si ahora es cuando puedes ver películas y series y buscar el ejemplo? se preguntarán las lectoras y lectores de esta vuestra Bodeguita. Venga, no me enrollo, al lío.

Soy un serieadicto, o como se diga. Tengo un gusto un tanto particular como casi todo el mundo. Me gusta sentarme en la soledad de las primeras horas de la noche, acompañado solo por Micaela que, como buena gata, siempre va a su bola. Y yo, tranquilito, agustito, solito, disfrutando del mando de la TV.

Pero ahora, con esto de estar encerrados, las que se han apoderado del mando son ellas. Y ellas son las que se sientan a primera hora de la noche con Micaela en un rinconcito del sofá. Yo, a no protestar, a la cama, a leer. En diez días me he leído tres libros y voy por la mitad del cuarto que es un tostón tan malo que ni me duermo. Mira, esto de leer es una consecuencia buena, no me había dado cuenta.

Bueno, que ellas se ponen a ver sus series. De todo tipo, de acción, históricas, de suspense, documentales, de lo que sea, el caso es estar solas, ambas dos. Y encima con comentarios y dándole al pause y al regüin para enterarse mejor.

No es que yo no las pueda ver, es que muchas ya las he visto en mis ratitos de soledad. Y encima, como soy un malaje,  les adelanto tramas y les cuento espoliers, spoilers, espuliers o como se diga. Sí, vale soy mu malaje, pero me da igual lo que le pase a un Profesor en Tokio, en Bombay o en Maiami, por ejemplo.

Foto de la red. No he tenido tiempo de encontrar otra mejor


Anoche por fin tuve la oportunidad de ponerme al día. Tranquilito, agustito, solito y con el mando bajo control. Me puse una cualquiera, la cuestión era de actualizarse para no quedarse anticuado. Y entre que hacía tiempo que no las veía; que me acordaba poco de las que había visto; de la hora tan intempestiva que me había levantado por la mañana; de la modorra como consecuencia de no haber tenido una siesta de las largas, me quedé obnubilado. Los parpados se me bajaban como las persianas de un escaparate de una tienda en época de rebajas. Solo vi un capitulo, hoy espero poder continuar porque no me quedó claro si:

Lagertha se unió con los Peaky Blinders para hacerse con el control de Chernobyl con la ayuda de Daenerys Targaryen.

Daredevil visitó a Freud porque un mandaloriano estaba haciendo Stranger Thing por House of Cards.

Los Walking Dead estaban con Penny Dreadful para ver si Killing Eve antes que cogiera la Enterprise.

Los de Westworld estaban con los Watchmen y el Witcher para hacer un Locke & Key y localizar a The Man in the High Castle después de ver como Jack Ryan se escapaba a Carnival Row.

Los de Gomorra quedaron empatados con los de Boardwalk Empire en el partido de las nueve.

Creo recordar que  lo puse fue el segundo capítulo de La Conjura contra América en versión original subtitulada. ¿O fue el Ministerio del Tiempo? no sé, me acosté diciendo eso de hiueputamalparido, senquiu, yurgüelcon, oh may got, hasta tumorrou.


¿Se nota que necesito calle?



¡¡ Llevátelo a papel !!

24 comentarios:

  1. jajaja, me siento totalmente identificado con la última parte. Uno acaba liándose con tanto personaje, y ya si hay alguno que repite protagonismo en más de una serie ni te cuento...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personajes o tramas parecidas, que eso es otra. Y como te pegues un empacho de capítulos ni te cuento.
      Saludos.

      Eliminar
  2. no soy de series, la ultima que vi fue Seinfeld jaja... pero el estar encerrado me llevó a ver la primera: AFTER life de Riky Gervais porque me gusta su humor él y entonces me ANIMÉ, LA RECOMIENDO...

    mi hija mayor me dijo que vea una y la nombraste, así que será la próxima: Westworld... suerte para cuando te dejen ver más jaja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te la recomiendo. Te vas a enterar en el ultimo capitulo de la primera temporada de muchas cosas. Porque, resulta que el del sombrero negro...
      ¿Ves porque mi mujer y mi hija no me dejan que vea series con ella?
      Un abrazos.

      Eliminar
  3. No veo pelis, ni series ni programas de tele. No veo tele. Esto es verdad hasta que empezó la reclusión, ahora veo la cabecera de las noticias y últimamente he visto un par de películas y tres o cuatro capítulos de dos series. Creo que como esto va para largo me iré acostumbrando a encender la tele. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las noticias en tv me aburren, desgraciadamente. Prefiero leerlas en periódicos digitales. Las series o películas, en esos ratitos de tranquilidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. jajajaajj, me parto, niño!! Te gusta el circo del Sol!! a las 21 los viernes, y seguro no te duermes!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si, lo sé. Todos los viernes a las nueve están ambas dos viendo las "acrobacias".
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Nos ha quedado todo muy claro. :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal porque yo sigo con mi galimatías mental en cuestiones de tramas y personajes. Lo sé, tengo que tomármelo con moderación.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Jajajajaja

    Yo lo que necesito, por lo que veo, es ver alguna serie, porque la mayoría no me suenan y las que sí (salvo un par) sólo sé que existen.

    Ahora paso mucho más tiempo sola, pero cuando estábamos toda la familia en casa esas horas de la noche en que todos dormían eran las mejores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento, que las dos se acuesten tempranito y me quede solo. Antes estaba mi hijo y los dos disfrutábamos como un chancho en un charco.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhhhh mi Ministerio del Tiempo, sí quiero más puertas de esasssss yaaaa.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta nos hace Don Alonso de Entrerríos en esta época. Bueno, Amelia también.
      Un abrazo, ministérica.

      Eliminar
  8. Tampoco veo series, alguna peli que grabo por la noche, cuando como tú me quedo sola y oyendo el aleteo de mi ninfa que está contento por estar acompañado, ninfa macho alfa.
    A hug Charles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, a cuidar de ese macho alfa, que quedan pocos. Me refiero a la ninfa. ¿O se dice ninfo?. ¿lenguaje inclusivo?. ¿Entonces los de Perdidos estaban en una isla? ¿O estaban en el Valhalla?
      Perdona, sigo fatal. Agur.

      Eliminar
  9. No veo tele sólo el titular del TD del mediodía ni series , ni pelis, aunque si esto dura más tendré que ver algo de Neflix por poder seguir una conversación

    ResponderEliminar
  10. Las noticias me producen hastío. Si fueran reales, concretas, concisas, confirmadas y veraces a lo mejor les presto un poquito más de atención. Las series me sirve de esparcimiento, o al menos lo intento.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, qué vacilón contigo. Bueno, a mí las series no me atrapan, prefiero las novelas turcas, películas hindú, documentales y lo mejor, pelis de terror, de esas de misterio o de fantasmas, menor terror sangriento.
    Me encantó leerte.
    "Kimba" envía saludos para "Micaela". Dice que pasando todo el caos necesita un viaje lejos, sí es en donde vive "Mica"... Mejor.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Novelas turcas? ¿Bollywood? ¿pelis de miedo? Curiosa mezcla, espero que las veas de una en una porque si no te puede pasar como a mí.
      Por cierto, Micaela encantada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Aguante Penny Dreadful jeje
    Yo creo que la gata es la cerebro y organizadora de todo el complot para quitarte el control jeje
    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, ero ahora que lo dices estaré pendiente a sus actos. Ya no me fío ni de mi sombra.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Efectivamente, Naranjito. ¡Necesitas calle!
    Ojalá llegue pronto ese día.
    Salu2.

    ResponderEliminar